Máxima rentabilidad en alquiler turístico.

Buscar la máxima rentabilidad en alquiler turístico es algo por lo que muchos de nuestros clientes en Pontevedra se acercan a nosotros. Pero no debemos olvidar que la máxima rentabilidad no es la única ventaja: El alquiler turístico presenta tres grandes ventajas respecto al alquiler tradicional.

  • El piso «vuelve a ser tuyo». No tendrás contratos en larga duración -en este momento mínimo de cinco años-; por lo que podrás usarlo tú cuando desees. Si quieres prestárselo a tu prima la de Cuenca, podrás hacerlo. Si vas pintar tu casa y deseas estar en tu piso una temporada, podrás hacerlo. Incluso si deseas venderlo o alquilarlo en larga duración, podrás hacerlo.
  • Los riesgos son menores. Tanto el riesgo de impago con menores, como los de mal uso del apartamento. Por un lado, los huéspedes pagan por adelantado, por otro están menos días. La legislación, en el caso de alquiler de corta duración, no es algo más favorable a los intereses del propietario.
  • Y, no menos importante, es que los ingresos son superiores por norma general. Tanto los brutos como los ingresos netos, una vez descontados los gastos, son superiores en alquiler de corta estancia frente a la larga. Es normal, pues el alquiler turístico supone un esfuerzo mayor… así que la rentabilidad también debe de serlo.

Máxima rentabilidad en alquiler turístico.

Bajo nuestro punto de vista, obtener mayores ingresos no es la mayor de las ventajas. Muchos de nuestros clientes apuntan los mismo: minimizar riesgos y poder utilizar el apartamento, son ventajas importantes para muchos de nosotros. También, porqué no decirlo, hacer algo bueno por nuestras respectivas ciudades nos gusta… Porque un turista alojado en uno de nuestros apartamentos suele disfrutar mucho, y por lo tanto repetir. Aún así, buscamos la máxima rentabilidad para nuestros clientes, claro está.

Maximizar la rentabilidad supone trabajar en una doble línea. Por una parte optimizar la ocupación y los precios. Y por otra minimizar gastos y esfuerzos.

Optimización de ocupaciones y precios.

Parecería evidente pensar que todos buscamos las mayores ocupaciones al mayor precio. Pero no es así. Encontramos muchos hosts que mantienen precios fijos todo el año -o con mínimas variaciones-, y también encontramos hosts que permiten estancias de un día, o que no las permiten, independientemente de la temporada. Y, aunque parezca mentira, son mayoría.

Optimizar precios y estancias es clave para mejorar la rentabilidad. Conseguiremos, no solo aumentar los ingresos, si no también reducir los gastos.

Reducción de gastos.

El aumento de ingresos es importante… pero no lo es menos la reducción de gastos. En entering utilizamos la tecnología para minimizar consumos energéticos; y economías de escala para conseguir menores precios en limpieza, reposiciones o suministros. Y también el sentido común, optimizando procesos y duración de las estancias.