Dos servicios clave en la gestión del alquiler turístico.

Los propietarios, en muchas ocasiones, piensan en la gestión del alquiler turístico como «dar las llaves». Pero la realidad es que gestionar bien un alquiler turístico requiere de mucho más. Hay dos servicios clave en la gestión del alquiler turístico. Dos servicios imprescindibles,

Por una lado hay que adecuar el conjunto apartamento-anuncio a las necesidades de los visitantes; por otro hay que gestionar ese día a día de dar llaves… y administrar reservas, huéspedes y mantenimiento del conjunto.

Adecuación y Anuncio.

Adecuar el piso o apartamento con el mobiliario necesario, con la decoración precisa y el menaje preciso, es crucial para hacerlo atractivo a los potenciales huéspedes. Asimismo es clave presentar el espacio de la mejor manera, realizando una bellas fotografías, unas descripciones atractivas y describiendo lo que los clientes buscan.

Pero no solo eso. entering ajusta los inmuebles para obtener la máxima rentabilidad.

  • Tecnología.

Por ello proponemos pequeñas acciones tecnológicas. Porque entering también es #proptech. Además de tener la comercialización y la mayor parte de los procesos digitalizados, utilizamos la tecnología, fundamentalmente la domótica, para optimizar los gastos de gestión. Enchufes y puertas inteligentes, termostatos conectados y sensores, son claves en nuestro negocio.

El coste de esta adecuación y desarrollo del anuncio tiene un coste, evidentemente. Un coste que se descuenta en las primeras facturas de «administración y reservas«.

Administración y Reservas.

Contestar los mensajes de los huéspedes, antes, durante y después de la estancia es un trabajo duro. Parece baladí, pero si cada potencial huésped genera una media de tres mensajes; solo uno de cada dos potenciales huéspedes reserva; y cada huésped genera cinco mensajes antes de su llegada, dos durante su estancia y uno a la salida, podemos calcular que cada reserva genera unos quince mensajes entrantes, y otros tantos salientes. ¿Treinta y cinco reservas al año? Más de mil mensajes.

Gestionar entrega de llaves, cobros, pagos, mantenimientos. Y también el check-out, las evaluaciones… y sin duda la gestión de la limpieza, del cambio, limpieza y plancado de sábanas y toallas. Ese es el trabajo que se ve. Pero no el más importante.

Mantener el precio adecuado y el anuncio bien posicionado lo veo como más importante… pero se ve menos. Pero el posicionamiento y la buena estrategia de precios, será la clave de una alta rentabilidad.

Un espacio bien adecuado y un buen anuncio, y una buena administración de las reservas, son los dos servicios clave en la gestión del alquiler turístico. Deja que los haga un profesional. Ganarás más.